CURSO DE INDUCCIÓN 2022

Objetivo: Este curso tiene como propósito proveer a los estudiantes herramientas y metodologías necesarias para un mejor desempeño en el examen de ingreso a la Universidad, además realizar un diagnóstico de los conocimientos de los aspirantes.

A quien va dirigido

• Jóvenes que hayan culminado la Educación Media o se encuentren cursando el último año.
  • Personas de cualquier edad con deseos de obtener un título de grado.
  • Personas de cualquier edad que hayan culminado una carrera de grado y deseen ampliar sus conocimientos.

Matemáticas para el cálculo.

Precálculo – Matemáticas para el cálculo. Autor: Stewart – Redlin – Watson.

• Fundamental
  • Funciones (polinomiales y racionales, exponenciales y logarítmicas)
  • Funciones trigonométricas
  • Trigonometría analítica
  • Coordenadas polares y ecuaciones paramétricas
  • Vectores en dos y tres dimensiones
  • Sistemas de ecuaciones y desigualdades
  • Secciones cónicas
  • Secuencia y serie

El curso será desarrollado en el idioma inglés.

El registro será online, desde la Página Web de la Universidad www.uptp.edu.py

Requisitos para la Inscripción

• Cualquier persona que haya culminado el bachillerato o educación media o se encuentre cursando el último año de estudio.
  • Conocimiento básico del idioma inglés.

06 de Junio al 30 de Junio         800.000 Gs.
01 de Julio al 29 de Julio      1.000.000 Gs.

Obs: El arancel abonado por el Curso de Inducción 2022 no incluye el costo del Examen de Ingreso 2023, el cual deberá ser abonado en el momento de la inscripción a dicha evaluación.

Procedimiento para Inscripción

• Completar el formulario en la Página Web.
  • Presentar el formulario vía sistema, generar e imprimir el documento PDF de inscripción.
  • Realizar el pago correspondiente en efectivo o cheque y entregar el formulario de inscripción en las oficinas de la Secretaria Académica de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay, sito Autopista Ñu Guazú – Parque Olímpico, Edificio UPTP – Planta Baja, de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 Hs. No se recibirá pagos por transferencia o depósito.

Periodo de Inscripción

06 de junio al 29 de julio 2022

20 semanas

Fecha de Inicio                   Fecha de Finalización                  Examen Final

01/08/2022                        17/12/2022                                    17/12/2022

Cupo máximo de estudiantes

400 estudiantes

Carga horaria

4 horas por semana

Ofertas de Clases

Las clases serán ofertadas en el Campus del Comando de Comunicaciones del Ejercito, Avda. Sebastian Gaboto c/ Ayolas – Barrio Tacumbú, en 2 modalidades, presencial o virtual.

DIAS MODALIDADHORARIOS PERIODICIDAD
Lunes y MiércolesVirtual17:00 a 19:00 Hs.2 veces a la semana
Martes y JuevesPresencial16:00 a 18:00 Hs.2 veces a la semana
SábadoVirtual08:00 a 12:00 Hs.1 vez a la semana
SábadoPresencial08:00 a 12:00 Hs.1 vez a la semana

Para que una oferta de clase sea abierta, deben tener al menos 30 estudiantes o más. Si no se alcanza ese número, la Universidad se reserva el derecho de fusionar esa oferta de clase con la siguiente clase disponible.

• El grupo de Lunes y Miércoles recuperará 2 clases correspondientes a los feriados por el día de la “Fundación de Asunción” y el “Día de la Primavera” en los días y horas establecidas por profesores y alumnos, dentro del periodo establecido.
  • El grupo de Martes y Jueves recuperará 2 clases correspondientes al feriado por el “Día de la Victoria de Boquerón” y el “Día de la Virgen de Caacupé”, en los días y horas establecidas por profesores y alumnos, dentro del periodo establecido.
FORMULARIO CURSO DE INDUCCIÓN UPTP 2022