• La Universidad
    • Nosotros
    • Instalaciones
    • Organigrama
    • Plantel Docente
    • Convenios
    • Estatutos
    • Reglamentos
      • Académico y Estudiantil
      • Docentes
      • Becas
      • Convalidaciones de asignaturas
      • Titulación
      • Pasantías
      • Investigación
    • Documentos
      • Carta de intención
      • Ley 6096 – Decretos 695 y 9267
      • CONES
        • Ing. Civil
        • Ing. Electromecánica
        • Ing. Industrial
        • Ing. Informática
      • Resoluciones
  • INDUCCIÓN 2022
    • Informaciones Curso de Inducción 2022
    • Formulario Inducción UPTP 2022
  • Transparencia
    • Ley N° 5282/2014 De acceso a la información pública
    • Ley 5189/2014 De provisión de información en el uso de los recursos públicos
  • Académico
    • Soy Alumno
      • Bibliotecas Virtuales
        • CICCO – CONACYT
    • Admisión
      • Exámen de Ingreso
        • Preguntas y respuestas FILA A
        • Preguntas y respuestas FILA B
    • Carreras de Grado
      • Ing. Civil
      • Ing. Electromecánica
      • Ing. Industrial
      • Ing. Informática
  • Concurso Docente
  • Noticias
  • Contactos
    • Video
  • La Universidad
    • Nosotros
    • Instalaciones
    • Organigrama
    • Plantel Docente
    • Convenios
    • Estatutos
    • Reglamentos
      • Académico y Estudiantil
      • Docentes
      • Becas
      • Convalidaciones de asignaturas
      • Titulación
      • Pasantías
      • Investigación
    • Documentos
      • Carta de intención
      • Ley 6096 – Decretos 695 y 9267
      • CONES
        • Ing. Civil
        • Ing. Electromecánica
        • Ing. Industrial
        • Ing. Informática
      • Resoluciones
  • INDUCCIÓN 2022
    • Informaciones Curso de Inducción 2022
    • Formulario Inducción UPTP 2022
  • Transparencia
    • Ley N° 5282/2014 De acceso a la información pública
    • Ley 5189/2014 De provisión de información en el uso de los recursos públicos
  • Académico
    • Soy Alumno
      • Bibliotecas Virtuales
        • CICCO – CONACYT
    • Admisión
      • Exámen de Ingreso
        • Preguntas y respuestas FILA A
        • Preguntas y respuestas FILA B
    • Carreras de Grado
      • Ing. Civil
      • Ing. Electromecánica
      • Ing. Industrial
      • Ing. Informática
  • Concurso Docente
  • Noticias
  • Contactos
    • Video

Noticias

Universidad Politécnica Taiwán Paraguay
  • Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Alumno del curso de Inducción de la Universidad Politécnica Taiwan Paraguay logra mayor puntaje en beca de Itaipú

Alumno del curso de Inducción de la Universidad Politécnica Taiwan Paraguay logra mayor puntaje en beca de Itaipú

  • Categorías Noticias
  • Fecha 15 de febrero de 2019

Abel Ferreira Roig Ocampos, peleó contra todos los obstáculos para llegar hasta la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y así rendir la prueba de competencias básicas para acceder a una de las “Becas de Itaipú”. Su esfuerzo valió la pena, pues fue el que obtuvo el puntaje más alto entre los postulantes.

Abel Ferreira logró 37 del total de 40 puntos. Sobre esta oportunidad de formación profesional que brinda la Binacional a la juventud paraguaya refirió que es una iniciativa muy buena porque hay muchos jóvenes con gran potencial para estudiar, pero no pueden hacerlo porque no tienen recursos para acceder a una educación de calidad.

Abel es el mayor de tres hermanos y un ejemplo para conocidos y extraños; su discapacidad física no es un impedimento para lograr sus metas. Es un joven sobresaliente, con cualidades de superación y motivación admirables. Desde el colegio, siempre se interesó en informática y el campo que más le atrae es la programación de softwares, aplicaciones móviles y videojuegos.

“Si realmente tenes ganas de ingresar, te vas a esforzar. Lo primero que necesitas saber es la carrera que te gusta, así todo será más fácil para los jóvenes. Tenes que dar todo lo mejor de vos; si realmente querés, vas a esforzarte para lograrlo”, puntualizó el joven.

Comentó que se enteró de la Convocatoria, a través de las redes sociales, y que en todo momento recibió el apoyo de sus familiares y amigos para postular a una de las 1.500 plazas para carreras universitarias.

Respecto a la evaluación que le tocó aplicar como parte del proceso de postulación, dijo que desde hace tiempo está estudiando matemática, de cara a los exámenes de ingreso universitario, por lo que la sección de cálculos le resultó fácil.

Su mensaje para los jóvenes es que si de verdad sienten el deseo de estudiar y convertirse en profesionales, tienen que poner empeño y ser constantes. “Hay que ponerle ganas a lo que uno hace, siempre vale la pena intentar para lograr lo que uno realmente quiere”, concluyó.

  • Compartir:
author avatar
AdWeb

Publicación anterior

Llaman a licitación para elaboración de anteproyecto de construcción de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay
15 de febrero de 2019

Siguiente publicación

DELEGACIÓN DE TAIWANTECH LLEGA PARA LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TAIWÁN-PARAGUAY.
20 de febrero de 2019
  • Education
  • Theidioms.com
  • English language
  • Shayari
Centro de Información Científica del CONACYT (CICCO)
Centro de Información Científica del CONACYT (CICCO)

xxx hindi porn

  • xvideos
  • categories
  • xxx gay
  • videos de sexo gratis